Las diferencias entre el Yogur y el Kéfir

Muchas personas asumen que debido a que el yogur y el kéfir son productos lácteos cultivados, no hay mucha diferencia entre los dos. Esto no es cierto. Hay muchas diferencias entre el yogur y el kéfir, incluyendo cómo se hacen, el tipo de bacteria presente y los beneficios para la salud de cada uno.

diferencias yogur kefir

Tipo de incubación del Kéfir y Yogur

Existen dos tipos de yogur seg√ļn su tipo de incubaci√≥n: mesof√≠lico y termof√≠lico. Mes√≥filas significa que se cultivan a temperatura ambiente. Term√≥filo significa que el cultivo requiere un rango espec√≠fico de temperaturas para incubar.

El kefir es mesof√≠lico, lo que significa que puede cultivarse a temperatura ambiente. Sin embargo, muchas variedades de yogur son term√≥filas y requieren alg√ļn tipo de dispositivo de calentamiento para su cultivo adecuado.

También hay una diferencia en lo que se utiliza para propagar el cultivo en la leche. El yogur se puede hacer mezclando un poco de un lote de yogur anterior con leche fresca. Una vez completado el nuevo lote, se puede utilizar de nuevo para otro lote o también se puede hacer con un entrante seco.

El kéfir, por otro lado, se hace con un entrante seco o con un juego de granos de kéfir. Estos granos gelatinosos se multiplican con el tiempo, dejándole a usted con granos adicionales para usar, regalar o compostar después de cada lote. En la fabricación del kéfir, los granos simplemente se extraen de un lote de kéfir recién hecho y se agregan a la leche fresca para hacer el siguiente lote.

Tipos de bacterias presentes en el Kéfir y Yogur

El yogur y el kéfir contienen diferentes tipos de bacterias, cada una de las cuales realiza diferentes tareas.

Las bacterias benéficas que se encuentran en el yogur ayudan a mantener limpio el tracto digestivo y proporcionan alimento. por las bacterias amigables que se encuentran en un intestino sano.

La bacteria en el k√©fir, por otro lado, puede colonizar el tracto intestinal. Kefir tambi√©n contiene un rango mucho mayor de bacterias. As√≠ que mientras que el yogur puede contener un pu√Īado de diferentes cepas de bacterias, el k√©fir puede contener al menos el doble de eso.

Esto es beneficioso para crear una leche fermentada, baja en lactosa, así como proporcionando al intestino un buen rango de bacterias.

El Kéfir contiene levaduras y el Yogur no

Tanto el kéfir como el yogur son fermentaciones lácticas. Además, el kéfir contiene levaduras que también pueden producir una ligera cantidad de alcohol.

Kefir yogur diferencias beneficios

Diferencia entre la textura y el sabor del Kéfir y el Yogur

El yogur tiene un sabor que la mayoría de nosotros conocemos: agrio, suave y cremoso. El Kéfir es también agrio, pero puede tener un toque de levadura o sabor a alcohol debido a las levaduras benéficas presentes en la cultura.

La mayoría de las variedades de yogur son también más gruesas que las de kéfir, dada la misma duración de la fermentación. Mientras que el yogur se come casi siempre con una cuchara, el kéfir se puede comer a menudo con una pajita de un vaso.

Despu√©s de leer todo esto usted podr√≠a pensar que el k√©fir es superior al yogur y por lo tanto el √ļnico l√°cteos cultivados que deber√≠as comer. La verdad, sin embargo, es que tanto el yogur como el k√©fir son productos l√°cteos cultivados beneficiosos que pueden realizar diferentes tareas √ļtiles en el cuerpo.

2

No Responses

Write a response