Mientras que la leche de vaca es la más frecuente en nuestra sociedad occidental, la leche de cabra se consume con bastante frecuencia en otras culturas. Muchos de los que han tenido dificultades para beber leche de vaca están descubriendo que los niveles más bajos de caseína en la leche de cabra hacen que sea más fácil de digerir.
Hacer kéfir con leche de cabra puede hacerlo aún más digerible ya que los cultivos de kéfir comen la lactosa presente y proporcionan enzimas extra para la digestibilidad. Esto puede no ser cierto para un individuo en particular. Si usted tiene preguntas, consulte con su médico con respecto a la conveniencia de tomar kéfir de leche de cabra.
Beneficios del Kéfir de leche de cabra sobre el Kéfir de leche de vaca
¿Cuáles podrían ser las ventajas de usar leche de cabra en lugar de leche de vaca para hacer kéfir? Aquí hay algunas:
- La leche de cabra contiene menos caseína que la leche de vaca, lo que puede facilitar la digestión de algunas personas.
- La leche de cabra es naturalmente homogeneizada, lo que significa que la crema no se separará durante el proceso de kefiring.
- Las proteínas de la leche de cabra se descomponen en partículas más pequeñas que las de la leche de vaca cuando se introducen en el ácido estomacal. Esta es otra razón por la que puede ser más fácil de digerir.
- La leche de cabra puede ser más accesible. Aunque a veces es difícil encontrar leche de cabra en las tiendas, puede ser posible que alguien mantenga una cabra para ordeñar en casa, en lugar de una vaca, debido a la gran diferencia de tamaño.
¿Cómo hacer kéfir de cabra?
Hacer kéfir de leche de cabra no es muy diferente en la práctica que hacer kéfir de leche de vaca.
El kéfir de leche de cabra y el kéfir de leche de vaca se hacen exactamente de la misma manera. Lo que puede diferir es el tiempo de cocción y la consistencia del resultado final. Experimente con la cantidad de tiempo que deja que el kéfir fermente para encontrar la acidez y consistencia que usted prefiere.
Para hacer kéfir con el cultivo en polvo, úselo de la misma manera que lo haría con la leche de vaca. En algunos cultivos en polvo, las instrucciones recomiendan usar sólo 1 pinta de leche de cabra para el lote inicial, aunque puede usar más para los lotes subsiguientes que vuelva a cultivar.
Coloque los granos de kéfir en un frasco de un cuarto de galón. Cubra con leche, revuelva con un utensilio de madera y coloque una tapa suelta encima. Permita que se cultive en un lugar cálido (65° a 80°F) durante 12 a 24 horas, o hasta que se logren el espesor y sabor deseados.
Cuele la leche a través de un colador de plástico y retire los granos de kéfir. Refrigere el kéfir y use granos de kéfir para hacer un nuevo lote de kéfir.
Coloque el cultivo en la cantidad de leche especificada en las instrucciones. Revuelva con una cuchara de madera y cultive en un lugar cálido (65° a 80°F) durante 12 a 24 horas, o hasta que se logren el espesor y el sabor deseados.
Reserve una cantidad necesaria para su próximo lote y disfrute de su kéfir.