Todo lo que necesitas saber sobre el Kéfir de Coco

Existen dos tipos de kéfir de coco: el kéfir de leche de coco y el kéfir de agua de coco.

¿Qué es el kéfir de leche de coco?

El kéfir de leche de coco es una leche fermentada espesa, ácida y con sabor a coco. Para su preparación se pueden utilizar granos de leche de kéfir o un iniciador de cultivo.

Cabe destacar que a pesar de tratarse de productos libres de lácteos pueden ser problemáticos para las personas con una grave intolerancia a la lactosa, ya que ambas incluyen ligeros componentes lácticos.

Por tanto, recomendamos a todos aquellos con graves problemas de intolerancias a la lactosa consultar con un profesional antes de consumir estos productos.

¿Que es el kéfir de agua de coco?

El kéfir de agua de coco es otra buena opción para aquellos que desean evitar todo rastro de productos lácteos. El agua de coco es popular como una bebida electrolítica natural y potente y un gran producto de hidratación. Contiene una amplia gama de minerales vitales. El agua de coco para hacer kéfir se puede recuperar de los cocos jóvenes, o se puede pasteurizar el agua de coco que se encuentra en las tiendas de alimentos saludables.

Usted puede usar ya sea granos de kéfir de leche, granos de kéfir de agua (ver abajo), o iniciador de cultivo de kéfir para hacer kéfir de agua de coco. El uso de granos de agua de kéfir aseguraría que no haya rastros de lácteos como puede haber en los granos de leche de kéfir o en el iniciador del cultivo de leche de kéfir.

El proceso es muy parecido al del kéfir lechero, pero en lugar de leche, se utiliza agua endulzada. Los granos de agua de kéfir también se multiplicarán como los granos de leche de kéfir para que puedan ser reutilizados o compartido con amigos. El kéfir del agua es bastante versátil en que usted puede kefir el agua endulzada, los jugos de fruta, o el agua de coco. Esto hace del kéfir de agua una gran opción para aquellos que buscan una variedad de sabores en sus bebidas fermentadas.

Así que si usted está interesado en las maravillas de la buena sensación; kéfir puede proporcionar, pero debe evitar los lácteos, le recomendamos que pruebe las tres opciones anteriores.

Cómo hacer Kéfir de leche de coco

Para aquellos que son intolerantes a la leche, hay maneras de consumir kéfir hecho de leche no láctea. La leche de coco es una opción fabulosa, recomendada por muchos para aquellos que no pueden tomar productos lácteos. Hacer kéfir de leche de coco es similar a hacer kéfir de leche de vaca o de cabra, pero sólo hay algunas pequeñas diferencias.

Ingredientes del kéfir de leche de coco:

  • Granos de kéfir de leche
  • Leche de coco: Leche de coco fresca hecha en casa, enlatada o en caja. Recomendamos evitar las marcas con aditivos y edulcorantes ya que pueden ser duras para los granos de kéfir.

Instrucciones para hacer kefir de coco

Para hacer kéfir de coco, simplemente coloque los granos de kéfir de leche en la leche de coco, déle a la leche de coco una agitación rápida con una cuchara no metálica, cúbrala sin apretar (una toalla funciona muy bien), y deje que el

kéfir de coco para cultivar en el mostrador de 12 a 24 horas. Después de 12 horas, revise el kéfir de coco cada pocas horas (lo más posible) para que pueda remover los granos de kéfir una vez que el kéfir de coco alcance la consistencia deseada. Si su hogar está en el lado frío, puede tomar unas cuantas horas más para que el kéfir de leche se cultive.

Algunas veces los granos de kéfir requerirán un período de ajuste, por lo que el primer lote de kéfir de leche de coco puede no cultivarse como se desea. Simplemente use la leche de coco no cocida para cocinar y coloque los granos de kéfir en leche de coco nueva. Un período de ajuste es común cuando los granos de kéfir son cambiados de un tipo de leche a otro (de vaca a cabra, pasteurizados a crudos, lácteos a coco, etc.).

Los granos de kéfir de leche pueden cultivarse en leche de coco regularmente, pero se debe permitir que se cultive in leche de vaca o de cabra durante 24 horas, una vez cada pocos lotes para revitalizar.

Opción sin lácteos: Mientras que el uso de granos de kéfir de leche es una manera efectiva de hacer kéfir de leche de coco, hay una opción verdaderamente libre de lácteos para aquellos que deciden no usar granos de kéfir de leche. Agregue 1/4 taza de kéfir de agua (kéfir terminado, no los granos de kéfir de agua) a 2 ó 3 tazas de leche de coco.

Cubrir sin apretar y dejar cultivar de 12 a 24 horas.

Ideas para usar Kefir de leche de coco

  • En lugar de crema agria en una receta o como ingrediente de su receta favorita
  • En su café
  • Endulzado y añadido como ingrediente a la fruta o a su postre favorito
  • Como base para su batido favorito
  • Como base para hacer helado de leche de coco
  • En casi todas las recetas que piden yogur, kéfir o suero de leche (añadirá un sabor a coco aunque); puede ser necesario diluir el kéfir con un poco de agua
  • Como un regalo para comer con una cuchara como el yogur (especialmente cuando está frío, leche de coco kefir puede ser bastante grueso)